Consejos para aumentar tus seguidores en Facebook

seguidores FB

Facebook suele ser  una de las redes sociales imprescindibles en una estrategia de Social Media y uno de los principales objetivos que se plantean es  generar engagement, conseguir que los  fans aumenten y que estos sean nuestro público objetivo capaz de crear comunidad.


Algunas de las recomendaciones que te hacemos desde el blog de Emotions3.0 son las siguientes:

  • Mantén actualizada tu página de Facebook: se constante en tus publicaciones tanto con contenidos informativos como con contenidos más triviales. Frases divertidas o de motivación podrían ser algunos ejemplos. No olvides en tu estrategia para aumentar seguidores en Facebook, la utilización de vídeos, que generan mayor engagement.
  • Incorpora en tu web botones sociales y plugins de Facebook para publicitar y dar a conocer tu fan page. Al aumentar la visibilidad de la página de Facebook, mayor posibilidad habrá de aumentar tus seguidores.
  • Los concursos funcionan muy bien. Dar al “Me gusta” a cambio de una recompensa. Sin embargo no hay que abusar de esta práctica porque podría no darte los resultados esperados (aumento de fans y disminución de engagement) es decir, que no llegues a tu público objetivo.
  • Incorpora acciones de Call to Action para aumentar seguidores de tu página de Facebook.  Es una buena estrategia para aumentar tu número de seguidores. Con creatividades puedes llamar la atención de tu público y pedirles que se hagan fans. Viralízalo en el resto de redes sociales donde tenga presencia tu empresa para aumentar así la visibilidad.
  • A través de tu perfil personal envía a tus amigos de Facebook invitaciones para que se hagan fans de tu fan page. 
  • Invierte en Facebook Ads y segmenta el público al que te quieres dirigir. También es una buena manera de lanzar una acción táctica que llame a la acción, con frases en imperativo, con exclamaciones y que anime a hacerse fan de tu página.

Pero todas estas acciones no valdrán de  mucho si no les das a tu público contenido de calidad, nuevo, original, en definitiva que les proporciones un valor añadido. Por lo tanto prioriza una estrategia de contenidos siempre, antes de centrarte sólo en querer aumentar el número de fans sin ningún objetivo claro.

Mª Ángeles Escobar 22/04/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *