Call to action como técnica del Marketing de atracción

Call to action como técnica de marketing de contenidos

 

El Inbound Marketing se ha convertido en una de las mejores técnicas para llegar a los clientes de manera no intrusiva. El Marketing de contenidos es el eje principal y alrrededor del cual se va creando la estrategia. Una de las acciones que no puedes dejar de lado en tu estrategia de Inbound Marketing es la tarea del call to action


Si creas contenido de calidad, añadiendo valor a tu público y lo apoyas con acciones de CTA, aumentarás la viralización de esos contenidos y posiblemente cumplido tus objetivos.

Qué debe tener un call to action eficiente:

  • Objetivos: Antes de iniciar una acción tienes que definir tus objetivos y NUNCA desviarte ni perderlo de vista, pues puedes acabar midiendo resultados erróneos. Desde luego si tu objetivo en CTA es conseguir leads distará de la estrategia que llevarías para aumentar tu comunidad en Facebook. El mensaje sería bien distinto.
  • Público: Cuando desarrollas una estrategia de marketing y social media ya defines al público objetivo, sin embargo, cuando desarrollas una acción táctica planteada en la estrategia a veces se segmenta aún más ese público objetivo. Sea como sea, ten muy en cuenta a quién te diriges.
  • Lenguaje: Utiliza un lenguaje llamativo sin  lugar a dudas. Imperativos, interrogaciones y exclamaciones funcionan. Emplea las palabras adecuadas y procura que sean las menos posibles, (suscríbete, compra, reserva ya,…).
  • Diseño de los botones: Las acciones CTA van ligadas a la creación de botones. No caigas en colores estridentes pero si que llamen la atención en su contexto visual. Los botones deben captar la atención del visitante no sólo por el color si no también por el texto que coloques en él. Haz pruebas cambiando los colores para ver cuál te da mejores resultados. Una buena opción seria colores neutros para botones que no lleven CTA (Cancelar, siguiente,…) y colores más llamativos para acciones de CTA (Suscríbete). La incorporación de un elemento 3D al botón da apariencia de más pulsable. ;)
  • ¿Qué aporta al cliente?: Si no es un imperativo lo que queremos escribir y sí una frase, debes tener en cuenta que de igual manera hay que describir qué aportamos al consumidor, si este, decide pinchar en el botón. Siempre opta por frases concisas, breves y directas. Ej: Suscríbete a mi blog y consigue el ebook, Cómoser un buen Community  Manager.
  • Utiliza otra tipografía: Me gusta combinar distintos estilos de tipografías en una misma creatividad, me parece muy efectiva y funcional cuando quieras que una frase/palabra concreta destaque sobre el resto.
  • Evita el sroll: En la medida de lo posible, pónselo fácil al visitante. Que no tenga que buscar el CTA. Se trata de una visualización, que capten su atención y pinchen.
  • Menoses más: No abuses de esta técnica, ni te hartes de poner botones, carteles, creatividades que induzcan a visitar o pinchar para redirigirnos al sitio deseado. Puedes crear la acción contraria, que el público lo interprete como acciones intrusivas y acaben abandonando el site.. Tienen que destacar sobre el resto, pero armoniza los colores y considera bien los espacios en blanco.

    Crea acciones de call to action efecientes

    Mª Ángeles Escobar, 20/05/2015


     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *