Instagram: Consejos para aumentar tus seguidores

  1. cómo aumentar seguidores en Instagram

Si has decidido que en tu estrategia Social Media la red Instagram se merece una parte importante para conectar con tu publico, es necesario que sepas algunos pasos para aumentar tus seguidores. Pues sabes que a mayor número de seguidores, mayor interaccion, si realmente conectas con tu público objetivo.

Para que te resulte más visual, hemos querido mostrártelo a través de una  infografía


Una vez que tienes claro por qué tienes que estar presente en Instagram y cuáles son los objetivos que vas a perseguir, te tienes que poner manos a la obra, sobre todo si una de tus acciones tácticas principales es aumentar los seguidores de tu cuenta. Para ello te dejamos algunos consejos útiles para que los pongas en práctica:

Interactúa

Busca imágenes relacionadas con tu sector y dales a “me gusta”. Es una manera de que tu nombre también se vea. Deja comentarios en las imágenes que te gustan y fomenta el diálogo, así atraes a gente con la que interactúas.

Promociona tu cuenta a través de tus Redes Sociales

Pues eso, publica en el resto de Redes Sociales donde estés, que también tienes cuenta en Instagram e invítales a seguirte. Puedes hacerlo con carteles  (imágenes)  y acciones “call to action”.

Utiliza hashtags relevantes

De esta manera atraerás a tu público objetivo. No dejes los hashtags al azar, piensa cuáles pueden atraer más target, y haz pruebas, combinando distintos. Cambia para ver cuáles son más efectivos.

Sube fotos de calidad (editadas) y no todas a la vez

Que pongas a un profesional detrás de la cámara y que edite las imágenes es una muy buena opción. De esta manera conseguirás transmitir una imagen muy cuidada y tratada.

Tu perfil debe ser público

Si quieres que las redes sociales sean un escaparate de tus productos y/o servicios, tus perfiles deben ser públicos.

Sigue a usuarios relevantes e interactúa con ellos

Es importante que tu nombre se vea, ¿y cómo? pues mantén diálogo con gente influyente y relevante de tu sector.

 

Responde a tus seguidores

Esto es una de las premisas más importantes en las redes sociales. Si estás presente, debes responder ante cualquier duda. Pero las prisas no son buenas. Así que si no sabes la respuesta, pregunta, consulta  y después contesta.

Geolocaliza tus imágenes

Aumentas el engagement y puedes despertar el interés de tus seguidores por aquellos sitios que muestras y que ellos desconocían.

¡Se creativo!

Aquí tu imaginación es importante. No te pongas límites y emociona.

¡Se constante!

Establece un calendario de contenidos en tu estrategia social media y programa qué imagenes vas a publicar, qué días de la semana, a qué horas,… En definitiva,  que tu público vea que les publicas contenido habitualmente.


Consejos para aumentar tus seguidores en Instagram. Infografía

Mª Ángeles Escobar, 25/02/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *