Por qué abrazar el Marketing de Contenidos

  1. gestionar una campaña de marketing de contenidos

Si aún no  te has planteado una campaña de marketing de contenidos con tu presencia online, quizás deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Cómo puedo captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tengo? Una buena respuesta es, a través del Content Marketing.


No sólo debes mirar al marketing de contenidos, sino al Inbound Marketing que engloba estrategias claves para conseguir llegar a los consumidores. Pero ya hablaremos más adelante de inbound marketing o marketing de atracción. Ahora, lo que debes tener claro es que necesitas una estrategia de contenidos. Esto es clave, para cualquier empresa que quiera estar presente  y competir en el mercado online.

Tu principal objetivo es vender, ya sea un servicio o un producto, pero en definitiva convertir ventas. Para ello es fundamental el marketing de contenidos, de esta manera aportas un valor añadido mediante contenidos a tu potencial cliente.

Sabes que es muy difícil generar una venta en la primera visita. Pero, si les ofreces algo que sea de su interés, puede que te asegures una segunda visita y que con el tiempo se convierta en venta. Ojo, no entiendas contenido sólo como texto, puede ser un vídeo, una imagen, un ebook, en definitiva algo que les despierte el interés por volver a visitar tu web y que les genere una experiencia.

Si te conviertes en uno de los referentes para tu potencial cliente o cliente fidelizado:

  • Has conseguido generar confianza.
  • Has logrado estimular una relación de pertenencia, lo que crea una barrera de deuda emocional.
  • Si ya es cliente fidelizado, estará generando ventas en una web “amiga”.
  • Si aún no has logrado que ese consumidor te convierta en ventas, al menos has conseguido que te visite porque le aportas un valor añadido a través del contenido.
  • Puedes generar que tus clientes potenciales o los fidelizados te recomienden, como referente en un tema específico.

¿Todo son ventajas, no?

Sin embargo, si visito tu blog, que es donde vas a volcar tu contenido, no intentes venderme nada, porque seguramente huiré para no volver más ;)

Trabaja esa relación con tu cliente, gánate su confianza ofreciéndole ese contenido de calidad y aportándole valor en cada visita que te hace. También debes contestar a todos los comentarios y peguntas que te formulen, pues así demuestras interés por aquellos que te visitan.

Si has conseguido que se subscriban a tu blog, ofréceles más contenido aún. Y cuando creas que ya están fidelizados, véndeles algún producto a un precio aceptable y competitivo (Curso, ebook,…).

Pero esto, sin constancia no servirá de nada. 

Mª Ángeles Escobar Palma 4/02/2015


Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *